jueves, 27 de mayo de 2010

¿porqué Han disparó primero?

Llevo casi una semana obsesionado con eso, porque en la remasterización de Star wars, cambian la escena de greedo y han solo, para que greedo sea el primero que dispare.


La escusa que mas he oído es: no es que como han es un héroe no puede disparar primero por eso lo cambian.



Eso estaría bien si el personaje de Han Solo fuera un héroe, porque en realidad solo es un contrabandista con una nave que ganó en una apuesta,y que casi siempre tiene estropeada la maquinaria de la velocidad de la luz(he tirado de memoria, no se si es completamente cierto) y se dedica a llevar todo tipo de mercancía de un lado a otro del universo, ademas de cabrear a gente importante de paso.


Han es un antiheroe por definición, aunque eso si con buen corazón, puede ser que el de pequeño no quisiera ser contrabandista pero las circunstancias de la vida (el universo y todo lo demás, ala ahí mezclando cosas) le llevaron a la posición que ocupa al principio de la película.


Que se encuentre con luke y los acontecimientos hagan que entable con una amistad con el y se enamore de leia, es una consecuencia de las relaciones humanas, y que después de viajar miles de kilómetros con alguien por toda la galaxia,no quieres que muera es totalmente lógico ( y supongo que la recompensa también ayuda XD ).



Lo único que hace es aprovechar las oportunidades que se le presentan y al tener ese remordimiento de los que se saben buenos de carácter, le lleva a convertirse en un héroe de la revolución.

Por eso me gusta Han Solo,porque posiblemente la decisión de hacerse contrabandista no fuera suya, o fue algo que optó porque no tenia mas remedio pero a partir de ahí,el lleva el rumbo de su vida tomando a veces decisiones correctas y otras veces erróneas aceptando las consecuencias (y muchas otras veces huyendo de ellas).


Así que el hecho de que Han disparara primero, es un apunte muy importante que te indica las intenciones del personaje, si cambias la escena se pierde parte de la magia del desarrollo del individúo que intentas vender a un publico ansioso de palomitas, acción y sables láser XD.
















Después de todo esto me han entrado ganas de volver a ver Firefly, no se porque será.