viernes, 2 de abril de 2010

Destino japon: dia 8 IIX

Hoy nos hemos levantado prontito, y como llovia ibamos a ir a la ruta contraria de lo que teniamos planeado,empezar por el templo de oro e ir bajando pero, nos hemos equivocado de autobus y a habido un momento que en una parada todos los de autobus nos miraban porque no bajamos en esa parada.


en el autobus habia tambien otro extranjero con una japonesa, y nos ha preguntado en ingles si bajabamos y no entendido muy bien asi que le he preguntado en castellano a kunshi y el extranjero nos ha preguntado : ソ ha que sois espanyoles?, era de cordoba y estabamos en la parte de los mil toris, donde qeuriamos acabar.



Asi que ya que estabamos alli hemos empezado a subir las escaleras,con tejado de tori, y a subir, y a subir a, tambien a subir, hemos subido por la parte facil, pero no os quiero decir como era la parte dificil, era precioso, y como habia llovido parte del agua baja por las escaleras y quedaba muy onirico.




En un descanso de bajada estaba diciendole a unos ingleses, que uno de los caminos era facil y el otro dificil, y me a preguntado un chaval, le he respodido que el que la derecha era el dificil y me ha respondido:ソtu hablas espal (ソ tanto se me nota?) era un chaval mejicano y hemos hablado con el un ratito.








Templo de kiyomizu, el templo del agua donde se encuentra el templo del amor, y la famosas rocas que si llegas de un lado al otro con los ojos cerrados encontraras tu amor verdadero (he probado XD).






luego al kannon, un memmoriala los caidos en la segunda guerral mundial, de todos. Como dice kunshi, las victimas son victimas,da igual del lado que sean, la verdad era precioso, tambien tenia un apartado con todos los nombres de las personas muertas en territorio japones durante ese periodo.


luego nos hemos acercado al parque maruyama que era un parque increible, grandisimo, en el que no me importaria tener uno en valencia XD




Y como nos hemos vuelto a equivocar, y el templo dorado estaba cerrado porque ya eran las 5 nos hemos venido al hotel




algunas respuestas a comentarios que no he podido contestar antes:

-no he escuchado muchas veces la cancion de ponyo en la calle,pero esta todo el dia en mi cabeza XD

- puse bodyline porque sabia que todas esperabais baby XD, los siento pero me gusta mas el gothik lolita, aunque he visto mas sweet por aqui pero habia alguna oscurilla XD

- mirare lo del llavero, a ver si me acuerdo.

- ya no me quedan pies, ando con los munyones XD, pero lo que me hace seguir es que es japon y esto es grande muy grande

- vamos por nuestra cuenta kunshi y yo, por eso pateamos tanto :P




gracias a todos por vuestros cometarios, perdon si me he olvidado de responder a alguno pero ahora mismo en kyoto no puedo hacer mucho mas cuando vuelva a tokyo lo intentare


sigo peleandome con bill gates en japones asi que lo siento por no poner foto

Destino japon: dia 7 VII

Nos hemos levantado pronto y hemos dejado las maletas en el hotel de tokyo, y con un poco de ropa nos hemos dirigido en el shinkansen o tren bala a osaka, donde hemos visto su castillaco, que es una maravilla, que por fuera esta como era al principio y por dentro es un museo con la historia del castillo


luego nos hemos dirigido a namba, en el que hay un piso subterraneo que parece una ciudad entera, en la que viven los hombres topo pero no, son dos calles enormes llenas de tiendas restaurantes,y muchisimos comercios.


Dodombori es nouestro siguiente destino en el que en una de sus calles rodaron la escena de blade runner, con un cangrejo gigante que movia las patas en la fachada de un edificio.



y despues de todo eso al hotel de kyoto a descansar.


lo siento po no poner foto pero no me aclaro con el windows en japones

miércoles, 31 de marzo de 2010

Destino japón: Dia seis VI

El amanecer de los muertos.

aun no habia amanecido cuando nos hemos levantado (sobre las 4 de la mañana,vamos como un dia de curro XD ), y hemos subido al tren casi vacio, digo casi porque vayas a la hora que vayas siempre hay gente.

¿y para que el madrugon?, para ver como un tipo tocaba una campanita y gritaba despues, vamos que nos hemos acercado a la subasta de la lonja mas grande del mundo ( o deberia de serlo) la de tokio, no me acuerdo del nombre ahora.

Mientras todos los extranjeros nos agolpabamos en un pequeño espacio (¿estrecheces en japón? que va ), los japoneses miraban la calidad del pescado,con graciosas gorras que ponia su numero de empresa y el nombre,esperando que un tipo de la lonja se subiera a un cajón y empezara a berrerar precios.

Luego nos no hemos dado una vuelta por la lonja que joder con la lonja, los pasillos eran muy estrechos, habian muchas tiendas,pero eran muuuy largos.

Nos hemos salido y hemos desayunado sushi con pescado fresco,fresco, y con una buena ración de wasabi que nos ha puesto el cocinero despues de ver como unos gaijines entraban en su tienda, y se empezaran a partir de o con nosotros aun no estoy seguro.


El siguiente destino ha sido el parque hamarikyu, un pedazo de bosque,con lago en mitad de la ciudad, se vé que era la casa y jardin de los tokugawa, y despues de muchisimos años y un terremoto sobre 1923 que lo dejo en ruinas, el gobierno japones lo arreglo y se abrio al publico en los años 50, (lo del gobierno son suposiciones mias).

Es un sitio muy tranquilo y con los sakuras floreciendo mucho mas, tiene a un lado el rio, y al otro un canal artificial que lo rodea, y en medio un lago cin una casita de te en medio. Hay en un lado que ves la casita de té y detras los rascacielos, un contraste unico.


Ginza es otro sitio que hemos visitado, donde estan todas las tiendas, de las que me hecharian a patadas nada mas entrar (svaroski, loius vuiton, rolex,etc, vamos un barrio obrero normal) despues de darnos una vuelta entramo en el edificio sony donde tiene una pequeña muestra de sus productos a modo de exposición, con coss que venden y algunas que todavia no han sacado al mercado, muchas cosas muy chulas.




Hemos comido al lado de la torre de tokio, en un parquecito,donde habia unos cuantos japoneses comiendo debajo de los sakuras, y despues de hacer un rato el gilipollas en la especie de parquecito, con cosas como salto de longitud con lo pies juntos,una especia de paralelas, y un juego que se parecia al sambori, pero debe de ser el previo del DDR, y no es coña me lo ha recordado mucho, hemos subido a la torre de tokio, y como teniamos uqe esperar una hora para subir al mirador de arriba hemos decidido quedarnos en el de abajo, aunque no hemos visto a fuji-san, las vistas eran preciosas, me han dado ganas de decir: !mira hijo todo lo que llega la vista antes era campo!


Despues hemos estado dando vueltas a shinjuku, para ver si encontrabamos una escultura pero al final hemos desistido, asi que hemos pillado el tren hemos pararado en akiba, porque tenia uqe comprar una mochila,y de paso cenamos en el mcdonals una hamburguesa de terayaki, y al hotel a darnos un ofurazo (ofuro: especia de bañera pequeña llena de agua a unos 40 grados en la que te metes despues de enjabonarte y limpiarte)

mañana toca osaka y kioto asi que nos vemos nenes

fotito del dia

martes, 30 de marzo de 2010

Destino japón: dia V

Hola, lo siento por no escribir ayer, pero estaba demasiado agotado para hacerlo, si quereis saber, pasad por www.kunshi.net y os enterareis XD.

Hoy hemos ido a asakusa a visitar su templo (el de gantz) y es grandioso, a paarte de tener las aspardenyes de buda XD,

Nos hemos dado un par de vuestas por las tiendas, he pillado cositas muy chulas :p.


nos dirigimos a ueno al parque, que es enorme, y tiene un lago en medio que ocupa casi todo el parque, hemos dado la vuelta, mientras habia una lucha mortal en las palomas y los patos, la mentablemente las gaviotas atacaban desde lo alto y salian ganando, pero como creemos que los patos, no son patos (porque sino ya se habrian hecho con el control de japón y sus fuerzas de autodefensa) son cuervos disfrazados de patos y las gaviotas ciervos disfrazdos de gaviotas.


asi que con el cansancio de una violenta batalla no hemos arreado un par de pinchitos de carne, regado con una soda que es famosa aqui en japón que para abrirla tienes que presionar una bola que obstruye la salida de la bebida.

Luego nos hemos acercado otra vez a akiba, y hemos entrado en el mandarake de 7 plantas de diversion, en el cual puedes encontrar todo lo que buscas, todo. madre mia tengo que volver.


Luego entramos a un edificio tienda llamado don quijote, que es como un carrefour, pero en sentido vertical, vamos con unas seis plantas o siete en el que hay cosas como cojines con tanga, y muchas cosas mas, en la ultima planta estaban haciendo una actuacion de un grupo que se ve que ahora es famoso aqui que se llama akb 48.


Nos vamos a acostar ahora que aun es pronto que mañana toca lonja y el sol no habra salido cuando llegurmos asi que os dejo por hoy


hoy no hay foto porqeu no tengo tiempo


dew

domingo, 28 de marzo de 2010

Destino japon: dia tres III

Hoy le dia a comezado como los demas hemos bajado a desyunar al restaurante de bajo del hotel,que por cierto el hotel edoya que es donde estamos parece un antigua love hotel.

Despues no hemos dirigido a harayuku a ver el hanami, hemos pasado por el templo de yoyogi, que es precioso, me he purificado lavandome las mamos y he realizado mi ofrenda a los dioses pidiendo un deseo,mientras hacia esto habia una boda en marcha.

Despues de esto no hemos dirigido (esto os va a gustar), a la cale de las tiendas,que kunshi me ha tenido que sacar a rastras porque he empezado a comprar cosas y me estaba quedando sin pasta,pantalon,camisa y gorrito ya los vereis ya XD.

Muchisima gente en la calle asi que hemos dicho: vamos a entrar en body line a ver que hay, y despues a baby, y si se que mas de una y de uno no lo habria podid sacar de alli, porque hemos visto vestidos a 1200 yenes ( unos 90 euros).

al salir de la calle nos hemos dirigido al apple store, que era bastante grande, y tambien hemos visto zara y h&m.

Hemos entrado en el parque yoyogi, a ver como los japoneses dedicaban su unico dia libre a festejar el florecimiento de el cerezo, gente tocando jazz, rokers bailando, violinistas, un tio practicando con su latigo y unos que seguramente tenian una rave montada, a parte de los trabajadores de empresas que lo celebraban juntos.

despues sibuya, hemos pasado por el paso de cebra mas transitado del mundo, y puedo asegurar que lo es, hemos entrado al cenro comercial sibuya 109,que es un centro comercial dedicado solo a ropa femenina, imaginaos 6 plantas llenas de japonesas, creia que habia muerto y estaba en el paraiso :p.


luego como ya no teniamos pies solo cachos de carne con dolor hemos entrado en una cafeteria en la que a kunshi le han hecho una foto XD, y despues pasamos por una tienda enorme de libros y dvds usados,pero que estaban nuevos.


Y por ultimo pero no menos importante,hemos cenado en un restaurante con una tematica de prision, en la que nos han esposado para ir a la mesa,y no entendiamos lo que nos decia la tia, suponemos uqe decia: habeis sido malos y os tengo que encerrar (todo eso con una minifalda de escandalo).

He pedido bebidas que burbujeaban,y tenian ojo dentro, y de paso hemos visto un espectaculo.



hay dos cosas claras:

1- que mi gorro de orejitas triunfa mucho, muchisimas japonesas,se reian al vermelo puesto, y decian: kawai,sugoi y kakoi

2- que estoy tonto porque hoy no he podido grabar casi nada porque la camara no se ha cargado bien,pero hay muchas fotos.


P.D:se que japón es mi lugar porque estoy como en españa: sin dinero y queriendome comprar muchas cosas



a y a foto del dia es: