miércoles, 19 de septiembre de 2007

soltando la lengua







no se como lo hago pero en este blog,siempre termino hablando de politica,y mira que es un tema espinoso,sobre todo en los tiempos que corren.


primero mi idea de politica es demasiado utopica para que sea verdad,asi que no espero que se me comprenda en manera alguna.
segundo supongo que todo lo que hacemos hoy en dia es politica,cunado le pedimos un favor a un amigo y negociamos,las condiciones es politica.
Tercero,la politica es el arte(porque es un arte)de decir muchas cosas,y no decir nada,y para eso hay que estudiar mucho,no es facil soltar una parrafada,que no tenga ningun sentido,y ademas la gente se quede contenta porque has resuelto su pregunta.

Mi idea sobre politica puede resultar algo radical,porque creo que la existencia de las fronteras solo es un limite que nos cuarta como personas,lo explicare de otra forma con una secuencia:las personas viven con otras personas,esas personas forman una comunidad,esa comunidad se asocia con mas comunidades,esas comunidades se pasan a llamar pais,ese pais crea fronteras y simbolos nacionales para que la gente se sienta identicada,esos simbolos crean odios a otras personas,de otros paises,esos odios crean guerra,esas guerras crean muerte,la muerte crea mas odios y mas profundos.

bueno un pco largo pero es un resumen de lo que pienso,Somos pobladores de un planeta,da lo mismo que hallas nacido en el este o en oeste,eres una persona igual que las demas,si tienes diferencia porque te has adaptado a una zona determinada,igual que otros lo han hecho,pero eso es motivo de odio,que tengas otros rasgos,¿que te hace superior?¿que te hace inferior?,explicamelo por que no lo comprendo,puede que sea yo el tonto,creyendo que somos todos iguales,puede ser que esas diferencias halla que erradicarlas,porque solo puede vivir una raza la superior,¿cual es la superior?me repito,¿lo blancos son superiores porque masacraron un par de continentes poruqe tenian armas de fuego?¿lo negros son superiores por tener mas predisposicion a hacer cosas que los blancos y a los asiaticos etc...,cuesta mas?

no se el dinero es una de los principales problemas uqe existen es este mundo y nosotros mismos somos otro de los prinpales problemas que tenemos,porque somos codiciosos,egoistas,y preferimos nosotros antes que otros.

el mundo sin frontera,sin visado respetando culturas ,pero no aprovechandose de ellas,ni con ellas,todo el mundo lo mismo,todos tenemos el mismo derecho a vivir y desgraciadamente a morir,asi que mi ideologia es algo complicada,ademas de utopica,

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que tu ideología sea complicada, es más, pienso que hay mucha gente que la comparte (me incluyo).

En respuesta a las múltiples preguntas para determinar qué raza es mejor o peor, simple, ninguna, no hay razas, sólo personas. Por desgracia el mundo se mueve por dinero y beneficios para los más grandes, como mandan ellos, tó pa la saca.

En fin, actuamos todos juntos al respecto o no hacemos nada :/