lunes, 10 de marzo de 2008

Harry Potter,el final de una saga

Seguro que no soy el primero ni el ultimo de hablar sobre este tema,pero acabo de terminarme el ultimo libro y tengo ganas de comentarlo.

Para ser fiel a la verdad,tengo que decir que descubrí el libro cuando,sacaron la primera película. Un día uqe estaba por albacete la vi anunciada en la cartelera,me pico la curiosidad,y fui a verla.
La película me dejo impresionado,pese a ser para niños y yo ya estaba bastante crecidito,busque con afán los libros que habían sustentado dicha película,creo que cuando los encontré,(cosa que no fue muy difícil XD)solo habían tres,y me entere que llegarían a los 7,así que en menos de un mes me leí los tres libros,y esperaba ansioso a que sacaran los demás,y así han ido pasando los anos hasta la actualidad,cuando hace poco sacaron el ultimo en castellano(malditos editores,retrasar la edición para venderlos en ingles)y hoy he terminado de leérmelo.

Que puedo decir sobre el,pues que ha sido el libro que mas me ha enganchado en todos los años que llevo leyendo,incluso ahora que mi habito de lectura pasa por sus tiempos mas difíciles,ha sido coger el libro y no tener vida propia hasta terminarlo,ha habido veces que he tenido que cerrar el libro por que me dolían los ojos de tanto leer.

En este ultimo libro hace un repaso sobre los anteriores,así que da la sensación que es mas lento,y en algunas partes lo es,pero eso lo compensa con la trepidante acción del resto del libro.Abre mas incógnitas en este libro,pero según van pasando las hojas y los acontecimientos,todas van quedando resueltas,hasta que al final no te queda ninguna duda que es el final de la saga y que la autora J.K. ROwling,se volverá reacia ha hacer algún libro mas relacionado (aunque acabo de leer que quiere hace una enciclopedia XD).

A mi se me han caído las lagrimas,en muchas de las paginas,porque vivir con los personajes tanto durante todos estos años y ver en lo que se han convertido,me reconforta,aunque esta claro que en una batalla campal lo cual propone el ultimo libro(o una guerra abierta entre los dos bandos)muchos de los dos bandos tienen que caer,el libro te deja un sabor agridulce,como la vida misma.

El libro deja una pequeñas incognitas que son presumibles,aunque simplemente pensandolas sale la solucion,y para mi se queda corta la saga,puesto como buen fanatico desearia que siguiera toda la vida,pero tambien es comprensible que la autora despues de 17 años,este un poco harta de todo esto aun asi le agradezco haber creado esa fantastica saga que siempre llevare conmigo a lo largo de mi vida.
Se que seguramente no leerá esto,aunque tengo la esperanza que lo vea a través de una capa de invisibilidad en frente de una casa derruida

A través de la ventana se veía el reflejo de una luz y en el interior de la casa una familia que desde hacia mucho esperaba el momento de reunirse,al fin después de muchos pesares y alguna que otra alegría volvía a estar otra vez junta





saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jessica Castillo (Jessiemma) dijo...

Hola lugh ^^

Estoy llorando de la emoción, no creí que te gustara esta saga también :_.

Te cuento un poco cómo lo descubrí yo. Fue en la escuela hace 8 años, mi maestro de literatura leía La Piedra Filosofal y ¿a qué niña de 11 años no le atrae esa particular portada?. Me comí los tres en un mes y me encantó. Desde esos tiempos sigo a esta saga de cerca ^^.

Pues, ¿qué decir? me comí el último libro parte en ingles (diccionario en mano algunas veces XD) y traducción no oficial, soy impaciente :S. No veía la luz del día mientras me leí el último, era mi mundo imaginario, la historia y yo.

Varias veces se formaban nudos en mi garganta por varias razones, por las escenas tan crudas y/o sorprendentes, por ver cómo esos personajes que me acompañaron por tanto tiempo iban encontrando su camino y, por tanto, su final.

El final me dejó... sorprendida, no me lo esperaba sinceramente. Casi lloré por las muertes, pero también reí por las nuevas vidas que surgían. Deja, como dices, un sabor agridulce ^^.


Un saludín!

Me tomo el atrevimiento de unirte a mi blogroll :3