domingo, 1 de marzo de 2009

el principio de la bipolariad

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro,sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde existen las sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos.Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en la tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extiende las Sombras.

Con esta sencilla pero atrayente poesia,es como empieza la pequeña y maltratada copia que tendra casi 20 años,de unos relatos que un señor ingles nacido en Sudafrica le contaba a sus hijos alla por años 50 (puede que me equivoce con las fechas)

Me he puesto a pensar si un libro tenia tanto poder como para cambiar las ideas de una persona o condicionarla, me he contestado que no seria posible que un libro te puede hacer pensar pero no tanto como para cambiar tu vida o dirgirla

Entonces me ha venido a la mente la biblia que es el libro de ciencia ficcion mas vendido de la historia (porque nadie cree en realidad que existan los mundos de hadas,ni los elfos,ni la gente que pueda convertir los panes en peces,hay que ser realista) y me he dado cuenta que si que puede cambiar tu vida de hecho puede hacer que se provoquen guerras por ellos y tumultos varios(hoy tambien he visto un reportaje de un ingles nacido en india,que escribió un libro titulado los versos de satan y eso provocó muertos en maniestaciones)

Pero hoy no queria hablar de eso,queria hablar de la influencia de que el libro de el Señor de los Anillos,ha tenido en infinidad de escritores,y en infinidad de gente desde que se publicó hasta el dia de hoy.

Este señor,Jhon Ronald Reuel Tolkien es considerado el padre de la literatra fantastica moderna, creo todo un mundo (que le costo lo suyo), invento varios lenguajes para las distintas razas y les puso historia,vamos que el mundo que creo paso de ser 2D a un mundo casi real,donde todas la etapas estan bien definidas y donde los personajes que estan,lo estan por una razon de peso, tiene abuelos,padres tios y todos con su historia.

Yo veo a tolkien como alguien que se deberia emocionar mas que sus hijos contales sus historias,que despues ellos se aprovecharian del legado de su padre , (porque aunque me intenteis convencer el silmarilion no es un libro,son las notas de un escritor para hacer creible una historia,pegadas con celo por sus ingratos hijos y vendidas,para sacar mas dinero a costa de su difunto padre,solo faltaria que hubieran entrado con pasamontañas al despacho de su padre para cogerle los papeles)

La cuestion es que quieran o no los escritores que se dedican a la fantasia epica siempre estaran comparados con tolkien,aunque el solo inventara la raza de los hobbits,porque las demas son de varias mitologias,pero los puso en un mismo mundo,lo hizo interactuar y los lleno de una magia inedita hasta el momento.

Un libro lleno de simbologia,la lucha eterna entre el bien y el mal,de reivindicaciones sobre los sentimientos humanos y otros que tenemos que no deberian ser tan humanos (codicia,envidia etc...)

Tardo unos diez años en escribirlo,pero estuvieron bien aprovechados, a como me pareceu qe se me a quedado un poco corto el post os dejo con el momento de la trilogia de El Señor de los anillos que mas me gusta y cuando lo veais me llamareis raro XD


No hay comentarios: