miércoles, 31 de marzo de 2010

Destino japón: Dia seis VI

El amanecer de los muertos.

aun no habia amanecido cuando nos hemos levantado (sobre las 4 de la mañana,vamos como un dia de curro XD ), y hemos subido al tren casi vacio, digo casi porque vayas a la hora que vayas siempre hay gente.

¿y para que el madrugon?, para ver como un tipo tocaba una campanita y gritaba despues, vamos que nos hemos acercado a la subasta de la lonja mas grande del mundo ( o deberia de serlo) la de tokio, no me acuerdo del nombre ahora.

Mientras todos los extranjeros nos agolpabamos en un pequeño espacio (¿estrecheces en japón? que va ), los japoneses miraban la calidad del pescado,con graciosas gorras que ponia su numero de empresa y el nombre,esperando que un tipo de la lonja se subiera a un cajón y empezara a berrerar precios.

Luego nos no hemos dado una vuelta por la lonja que joder con la lonja, los pasillos eran muy estrechos, habian muchas tiendas,pero eran muuuy largos.

Nos hemos salido y hemos desayunado sushi con pescado fresco,fresco, y con una buena ración de wasabi que nos ha puesto el cocinero despues de ver como unos gaijines entraban en su tienda, y se empezaran a partir de o con nosotros aun no estoy seguro.


El siguiente destino ha sido el parque hamarikyu, un pedazo de bosque,con lago en mitad de la ciudad, se vé que era la casa y jardin de los tokugawa, y despues de muchisimos años y un terremoto sobre 1923 que lo dejo en ruinas, el gobierno japones lo arreglo y se abrio al publico en los años 50, (lo del gobierno son suposiciones mias).

Es un sitio muy tranquilo y con los sakuras floreciendo mucho mas, tiene a un lado el rio, y al otro un canal artificial que lo rodea, y en medio un lago cin una casita de te en medio. Hay en un lado que ves la casita de té y detras los rascacielos, un contraste unico.


Ginza es otro sitio que hemos visitado, donde estan todas las tiendas, de las que me hecharian a patadas nada mas entrar (svaroski, loius vuiton, rolex,etc, vamos un barrio obrero normal) despues de darnos una vuelta entramo en el edificio sony donde tiene una pequeña muestra de sus productos a modo de exposición, con coss que venden y algunas que todavia no han sacado al mercado, muchas cosas muy chulas.




Hemos comido al lado de la torre de tokio, en un parquecito,donde habia unos cuantos japoneses comiendo debajo de los sakuras, y despues de hacer un rato el gilipollas en la especie de parquecito, con cosas como salto de longitud con lo pies juntos,una especia de paralelas, y un juego que se parecia al sambori, pero debe de ser el previo del DDR, y no es coña me lo ha recordado mucho, hemos subido a la torre de tokio, y como teniamos uqe esperar una hora para subir al mirador de arriba hemos decidido quedarnos en el de abajo, aunque no hemos visto a fuji-san, las vistas eran preciosas, me han dado ganas de decir: !mira hijo todo lo que llega la vista antes era campo!


Despues hemos estado dando vueltas a shinjuku, para ver si encontrabamos una escultura pero al final hemos desistido, asi que hemos pillado el tren hemos pararado en akiba, porque tenia uqe comprar una mochila,y de paso cenamos en el mcdonals una hamburguesa de terayaki, y al hotel a darnos un ofurazo (ofuro: especia de bañera pequeña llena de agua a unos 40 grados en la que te metes despues de enjabonarte y limpiarte)

mañana toca osaka y kioto asi que nos vemos nenes

fotito del dia

1 comentario:

Yackyl dijo...

Hoy te comento a ti :3

La foto es preciosa, contrastazo del copón.
No paráis en todo el día, mañana o pasado tendréis que caminar con las manos. No tendréis pies para poder seguir, xD (Sólo mucha ilusión).

Me alegro de que todo esté yendo bien ^^
Una cosa, ¿vais por vuestra cuenta Ramón y tú o en grupo?

Saludetes :3