miércoles, 21 de enero de 2009

De rol a rol y tiro por que me toca

Como la ultima vez la definicion de la RAE respecto a la palabra rol es:función que alguien o algo cumple.
Aunque tambien hay un apartado para lo juegos de rol

Todo esto viene porque el otro dia en el trabajo estaba hablando con un compañero y le dije que iba a jugar al rol,entonces todos los uqe estaban alrededor me miraron del estilo:!!Vas a matar a gente con una katana!!

La gente no iniciada aun se cree que jugar al rol es ir por la calle matando a peña como lo que hicieron unos gilipollas en los años 90 en madrid,y si luego le juntamos lo del niñato que mato a sus padres con una katana porque jugaba al final fantasy,ya tenemos la combinacion perfecta,todo el qeu juega al rol es un asesino.

Seguramente los que leáis esto (gracias por leerme XD),habreis jugado alguna partida de rol o sabreis de que va el tema,y no es nada mas y nada menos que unas personas sentadas alrededor de una mesa,interpretando a unos personajes con los parametros definidos en una ficha y bebiendo cocacola a saco,mientras que el master se caga en vosotros porque le habeis vuelto a joder la partida que tenia preparada

Como dije en una ocasion lo mas peligroso qeu te puede pasar en una patida de rol es uqe te saques un ojo con un lapiz porque de peligroso no tiene nada,a parte que en los libros del tema en las primeras hojas te pone claramente juego de ficcion si no lo sabes distinguir no jueges


Tambien se puede acusar al rol en vivo que es lo mismo que haces sentado en una mesa pero interactuando en un sitio,pero si atiendes a las reglas que hay nada te puede pasar y la primera y mas importante es no llevar armas,si un arma real aparece en escena la partida se termina,que se quiere jugar no joder a nadie

Despues el escenario donde se juega tiene que ser controlado para que los que no esten involucrados no se enteren pero si no tienes mas remedio que hacerlo donde hay gente se hace de la manera mas discreta posible

¿cual es vuestra opinion me he equivocado al dar esta vision?

4 comentarios:

HeraldoAncestral dijo...

Si te digo que el Role playing es una terapia psicológica, ¿qué me dices? Pues eso, puta antena 3 ¬¬

¡Saludos!

Héctor dijo...

Una gran verdad esta entrada, deberian poner algo asi en los libros de texto para que la gente supiera como son las cosas en realidad y no lo que les venden desde la bazofia de television que tenemos.

Aunque las partidas de rol si que tienen su peligro, el acabar a mala ostia como en nuestras partidas de vapire en segorbe.

xDDDDDDDDDDDDD

Namiine~chan dijo...

¿Acaso no son así las partidas de rol?

Mi padre me teme :P

Y aunque no sea rol, mira como acabaron los del pacto del estrecho de Bering!

Kunshi dijo...

La respuesta perfecta a esas miradas, a esas caras, a esa gente es:

"Cuando vosotros pedís que vuestra novia se vista de enfermera, colegiala, o policía, y se meta en el papel para que se os ponga bien dura... amigos, eso es rol"

Escena de padre de familia:
"Pues yo soy un paladín con el yelmo que da +30 de intelecto...."