miércoles, 28 de noviembre de 2007

NANIATE?




Yo empecé en, vamos a llamarle “frikismo”,desde muy pequeño,no sabia lo que era solo sabia, que se me quedaban, nombres de actores, frases y escenas de películas grabadas en la mente, pero eso a mi no me importaba, porque yo llegaba del colegio,y me ponía a ver ginger(yawara),bola de dan, dragonball,juana y sergio, el guardians de la galaxia (galaxy rangers),y toda una serie de dibujos que yo no sabia de donde provenian,y en aquella época tampoco me importaba mucho.

Fui creciendo y mis padres ya me decían lo típico: con tu edad y aun viendo dibujos, pero claro a mi me seguían gustando.Gracias a mi hermano vi akira y ninja scroll cuando salieron en vhs,pero con la gente que iba tampoco, le iba demasiado así que lo único que podía ver es lo mas socialmente aceptado, las películas de starwars (que me encantan por cierto) y otras cosas por el estilo.

A mis 16 años un día mi hermano,(que por suerte o por desgracia me ha influido bastante)trajo unos comics que le habían dejado un amigo,y yo dije:¿comics tesoro?,(solo había hecho mis pinitos comprando comics en el quiosco de la esquina)mis ojos se abrieron igual que mi mente a un mundo semi-desconocido que me daba la bienvenida con los brazos abiertos, el bolsillo también abierto(pero que muy abierto),tampoco quiero engañar a nadie, era un manga español de la época, se llamaba y se llama porque aun lo editan, crónicas de mesene.

A partir de ahí, comencé a involucrarme en este mundo, descubriendo las tiendas especializadas (que un amigo describía como:esa tienda a la que nunca quiero acompañarte porque te transformas en un monstruo y estamos dos horas,porque no te puedo despegar de los comics),empezó a sonarme las palabras: manga,anime,oneshot,ova,mecha,otaku,Marvel,Masaku Katsura, rol,y muchas mas.

Por designios de la vida, me tope con un antiguo compañero de clase,y me dijo: vente a cenar, yo acepte y en la cena me lo pase genial y como quien no quiere la cosa escuche una conversación en el que ese amigo se iba a jugar una partida de rol y yo le dije: ¿una partida de rol? Parece interesante (por dentro era un ansia por jugar que me consumía por momentos),y me dijo que fuera con el,a partir de ahí empecé a ir con otros amigos, que me entendían perfectamente, es mas lo reconocían sin ningún tapujo, pero lo mejor es que ellos también habían venido de otros grupos así que digámoslo así, tenían sus especialidades, yo era del manga con otro compañero, otro de starwars,otro de los videojuegos, otro de dragonball,y todos un poco de rol,

Así que fui desarrollando mis gustos hacia el mundo del comic y del manga en general,a parte de empezar a leer fantasía épica, jugar al rol, ir cual poseso a los estrenos de películas del genero.Tambien tengo que decir que una amiga que tuve y por razones ahora no nos vemos demasiado,es una autentica otaku,asi que me hizo que el gusanillo me picara mas.

Un día navegando por internet en busca de alguna serie fansubeada(que entonces solo conocía aunder),me tope con un foro de un fansub,al principio me registre solo porque quería, ver como era y descargarme alguna cosilla, pero empecé a postear para ver con que gente estaba tratando,y me sorprendieron gratamente, poco después quedamos en unas jornadas,y todo esto a evolucionado a ir al salón del manga esta año con ellos,y pasármelo genial, para adorar mas si cabe la cultura nipona y en especial la que rodea al mundo otaku,

¿Porque he soltado todo este rollo?simplemtente para se vea las circunstancias y las razones, porque escribo este articulo

Yo no estoy metido en el ajo del mundo otaku,y cuando digo esto me refiero a que no estoy en ninguna asociación cultural que promueva el tema,ni soy uno de los estandartes a seguir,es decir lideres o conocidos en el mundo del los fanzines y del movimiento, en definitiva son ellos los que mueven dicho mundo, realizando jornadas, luchando porque se respete y se de a conocer el mundo, pero conozco de cerca el tema

Y debo decir que en este “mundillo”, mucha gente se esfuerza mucho para que salga adelante,y los demás recogen la gloria, ademas gente metida en el mundo parece que lo único que quiere hacer es desvirtuarlo.

Mira tu asociación no es la mejor del mundo, porque si en apoyo de las demás no eres nada ni nadie, porque seas buen dibujante no significa que trates como una mierda a los demás, peleándote con las demás asociaciones creando sensación de competencia, lo único que va a hacer es debilitar todo lo que mundillo solo por el egoísmo que demuestra y echas por tierra todo el trabajo que mucha gente detrás de ti ha realizado,no por ganar dinero sino porque quiere esto se haga grande, si te gusta este mundillo por una moda pasajera, compra todo lo que te haga feliz y márchate porque realmente no haces falta, porque admitámoslo esto sigue en marcha porque la gente compra, la primera regla del mundo en general.

Hay cosas que me cabrean y no he dicho lo de antes por creerme el master de universo en esto,es mas soy un humilde acolito, aunque me doy cuenta de las cosas,me doy cuenta que por poca edad que tengas si te metes en unas jornadas,o en algún evento tienes que tener la suficiente madurez para llevar esa responsabilidad, y darte cuenta por ejemplo que aunque sea un evento de manga, tienen cabida otro tipo de cosas ya sea rol, ya sea comic americano, ya sea ,aunque le pese a muchos, una tienda gótica, como he dicho antes esto es un negocio,y no solo del manga y del anime bebe la gente, porque ese mundo viene asociados otros muchos que tienen cabida

No quiero extenderme mucho mas porque sino ya me empezaran a sangrar los ojos XD, pero quiero decir que espero que esto siga creciendo y por lo que me han contado parece que se preparan algunas sorpresas, también debo decir que crear mal rollo en un mundillo tan pequeño no es bueno porque al final nos conocemos todos, o casi todos.

Y una penúltima cosa,quiero agradecer a todos los que me han ofrecido su amistad,(y en algún caso tu casa para dormir)sin ni siquiera conocerme casi, también quiero agradecer a aquellos que les mola joder la marrana porque sin ellos la vida seria bastante insulsa, aunque se podría progresar mas rápido, espero que algún día se de cuenta de lo que están haciendo y rectifiquen.

Como no quiero crear mas odios, paro aquí y me despido hasta el próximo comentario, sin olvidarme de decir, que esta pulla no esta dirigida a nadie en partícular,y lo que sen den por aludidos tienen dos opciones, machacársela con dos piedras para calmar su odio,o pensar porque les joden tanto estas palabras.

Un saludo

PD: Estudio Kat quiero mencionaros no por nada sino porque se me acaba de ocurrir una cosa,cuando compre vuestro primer fanzine, no pude parar de reírme con el asedio a la farga (creo que era el primero),pero luego fue bajando el nivel de risa,hasta un nivel por debajo de lo normal, con esto no quiero decir que no os esforzáis, ni que no le ponéis pasión, pero creo que os falta la frescura de antes, puede ser que me pase porque no visito asiduamente vuestra pagina web, ni los combates que hacéis XD,solo os animo a que volváis a lo de antes, aunque también podéis mentar a mis familiares diciendo que no tengo criterio alguno.

Por cierto quiero mi sugus de piña porque se la película a la que hacéis regencia los caballeros de la mesa cuadrada,(no os lo toméis a mal)

2 comentarios:

HeraldoAncestral dijo...

¡Ole, ole y ole! Ha habido un buen rato que leyendo me dolían las costillas de reir, pero vamos, lo piensas fríamente y es reir por no llorar.

Me ha encantado la parte en la que mentas la responsabilidad de los que van a las jornadas. Pocas cosas son tan odiosas como:
1.- Quienes van a jornadas para coleccionarlas (decir: yo he estado en tal, tal, tal, tal...) pero las acaban criticando porque no tienen suficiente espíritu para disfrutarlas.
2.-Quienes montan jornadas por satisfacción y disfrute personal, porque los demás se aburren y porque tienen por norma comparar y criticar el trabajo de los demás.

La verdad es que dices muchas verdades, y a quien le pique es porque ajos come, pero piensa que se empieza a notar el cambio. No sé si son paranoias mías, pero éste año hay menos jornadas, y casi que me alegro, de verdad. Lo que nos hace falta es humildad y un jodido salón de verdad.

Nada tío, sigue ahí, en la brecha. Si esto lo leyesen quienes lo tienen que leer, otro gallo cantaría ;) Mientras no lo hagan, seguiremos dependiendo de los "frikis prepotentes" que en base a lo que han hecho tienen autoridad para decirnos como hemos de vivir nuestro hobby. ¡Que les jodan!

¡saludos, y sigue así!

Kunshi dijo...

Seré breve por tener los dedos helados:

1º Qué infancia más bonita.

2º La "gran comunidad" siempre será tu familia, por sectario que quede :P

3º Un dia habrá "algo" en "algún sitio" que sea tan bueno y espectacular que todos y especial mente tú disfrutarán ;-)

Un saludo, nos vemos!