lunes, 3 de diciembre de 2007

Tres dias y la brujula dorada,opinion de un pecador











Gracias a otro blog (terrahoming.blogspot.com,by maduin)me he enterado,de la controversia uqe ha causado,el proximo estreno de la brujula dorada,puesto que una asociacion catolica estadounidense,como siempre(aunque siendo una produccion yanki,no me extraña),se ha puesto en pie de guerra,por dicha pelicula,alegando que :"La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro, La daga, es más explícito que La brújula dorada; y El catalejo lacado, es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes".
Todo hay que decir que a gran parte de los estadounidenses les encanta convertir las cosas en circos ambulantes,sentirse ultrajados por todo lo que no sea politicamente correcto,pues puede que se sientan mas ultrajados en cuanto exprese mi opinion XD.
Desde que era pequeño la sociedad me ha inculcado,que para creer en dios hay que tener fe,y esa fe elimina,toda duda respecto a la no existencia de Dios,y a la creencia perpetua en la iglesia,aunque puede ser que al vivr en españa,un pais que esta al lado de mexico,y ser tercermundistas,y estar escribiendo esto encima de un burro,vestido de luces mientrs toreo,puede que quite algo de veracidad a mis palabras
De todas formas en la notica que esta en la pagina web de un diario gratuito,(puede que ese detalle ya me quite oda la veracidad)los de la asociacion catolica hacen referencia,a que aunque hallan suavizado los contenidos sobre la iglesia en la pelicula(la productora es new line cinema,y dicen que han rebajado la forma de "meter caña" a la iglesia),esta incitara a la gente a que compre los libros,que en definitva es el origen de todo mal.
Lo que me hace gracia de asunto es que,acosen ahora a una trilogia de libros que el primero "
Northern Lights",lleva publicado hace mas de diez años(1995).Puede ser que al hacer la pelicula se han dado cuenta que se mete con la iglesia,o que tienen a una legion de lectores,atentos a que peliculas va a sacar hollywood,para leer los libros y poder criticarlos.

Ya que se ponen a decir que esa pelicula hara que la gente compre los libros,porque esta claro que la gente no puede pensar por si misma,solo puede leer libros recomendados y que no promuevan el ateismo,porque el ateismo hiere sensiblidades:Tambien hieren sensibilidades,lo curas catolicos de todo el mundo,que se follan a niños de menos de 16 años,y de esos no decin nada, o de las sensibilidades heridas,vidas perdidas,almas corruptas que ha provocado el libro mas famoso de la historia,y mas vendido(es una aproximacion)llamado biblia,aunque me direis que esos son las interpretaciones que le da la gente a ese libro,que el libro en si no es malo,pues ahi tenemos la clave,cada uno es libre de pensar lo uqe quiera,no pueder prohibir unos libros porque aboguen una cosa como no creer en la religion,o que la igesia es mala,los hechos hablan por si solos,y que cada uno piense lo que quiera.
Poniendonos asi,la iglesia catolica esta creada a partir de el entendimiento erroneo de las palabras jesus por su discipulo pedro,aunque claro luego lo cambiaron.

Lo que me procupa es que una empresa multinacional que tiene sucursales en todo el mundo,que llega a ser tan poderosa que dispone de un pais independiente,y que sus clientes le compren su producto ,porque solo tiene uno la fe,, tenga tanto poder de decision en mas de un pais,y que ademas su expasion,aunque ingeniosa,halla sido a base de erradicar a la competencia en muchos casos,no se sepa si paga impuestos,o cuales son sus gesiones en bolsa y sus inversiones.aunque tambien me parece harto interesante e ironico,como a podido llegar a invertir en bolsa si tiene un voto que aboga por la pobreza
creo que mis dudas nunca quedaran resueltas,aunque yo no puedo hacer nada puesto que solo soy un pequeño blogero en un gigante universo de informacion


como penultima cosa,quiero distanciarme de las opiniones vertidas por mi cerebro,que en ultima instancia son responsabilidad suya ,y no del cuerpo que lo acompaña
De verdad la que esta liando zapatero XD

un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien dices, lo único que conseguirán con la protesta es que vaya más gente a ver la película. Si tanto les preocupa que la gente se replantee su fe en la iglesia, que dejen de hacer el moñas y que se espabilen por atraer a la clientela, que todo es quejarse pero no hacen nada por hacer más atractivo su dudoso sistema cristiano.

Yo me leí en su momento los tres libros y tengo que decir que son la mejor serie de novelas fantásticas que he leído hasta ahora. A pesar de lo que diga la iglesia (sé que lo que digan va a misa, pero me temo que tendréis que desobedecerles), os animo a ir a ver la película, porque si consigue transmitir la mitad de lo que se siente al leer el libro, pasaréis dos de las horas más entretenidas de vuestra vida.